101 Historias para compartir
Tengo 12 años, acabo de entrar a la secundaria y lo que más me gusta en la vida es dibujar y escuchar música. No soy una niña muy sociable y eso a veces me trae problemas, pero no todo el tiempo estoy sola, tengo un amigo que conocí en el curso de arte al que fui en el verano y también tengo un divertido gato negro que se llama Noche.
Las historias de Aline
¡Odio las comparaciones!
Yo no sé si es normal, pero a mi papá y a mi mamá les encanta compararme con mi hermana:
—¿Por qué eres así?, aprende de tu hermana…
—¿Negro otra vez? Ponte otra cosa, fíjate en Daniela que bonita...
Sea normal o no, cada que me comparan yo no puedo evitar enojarme porque pues ¡nada que ver!, cada una tenemos nuestra propia personalidad. Lo peor de todo es que a veces no solamente me enojo, también he llegado a ponerme súper triste porque siento que quieren más a Dani y que nada de lo que yo hago les gusta.
El otro día me hicieron enojar tanto, que no podía parar de llorar. Obvio se preocuparon, así que aproveché para decirles lo que sentía, y tal como me imaginaba, mis papás no tenían ni la menor idea de que con sus comparaciones me estaban lastimando. Me explicaron que no lo hacían para molestarme, al contrario, y durante varios días han estado recordándome todas las cosas que les gustan de mí. Desde entonces tratan de no hacer comparaciones, pero a veces todavía se les salen. Yo me sigo enojando pero ya no me deprimo, sé que el problema no está en mi, sino en ellos. Nadie es como yo, Dani no es ni mejor ni peor, simplemente somos diferentes y así nos queremos.
Lo triste es que todo el mundo hace comparaciones, mis tías, mis abuelos, los vecinos, mis compañeros y hasta las maestras en la escuela; así que de vez en cuando todavía hago corajes. Ser diferente no hace las cosas fáciles, pero cada vez me siento mejor por ser auténtica y disfruto mucho haciendo lo que a mi me gusta.
¿A ti también te critican por ser diferente?, ¿te hacen sentir incómoda por ser tú misma?, ¿necesitas inspiración para aceptarte y ser feliz tal como eres? Aquí encontrarás las historias de mujeres rebeldes que en su momento fueron tan diferentes, que lograron cambiar el mundo.
Todas las historias |